top of page
Buscar
  • Foto del escritorGhaurto Franco

Reflexiona sobre el pasado, presente y futuro.

Actualizado: 2 feb 2020

Sobre el futuro:

Tener una potente visión del futuro nos ayuda a encontrar un camino y si más no, ayuda a seguir y perseverar.Dicha visión de futuro puede ser una arma peligrosa, pues puede hacer que no disfrutemos del presente. Esto me pasó por ejemplo, con mis sobrinas o amigos.Hablar de futuro es hablar de fe y no creencia, tal y como me expliqué en mi post que os aconsejo leer.


Sobre el presente:

Saborear el presente es una necesidad que debería ser una obligación para todo el mundo, pues realmente es donde estamos. Es lo más real de todo.Los movimientos mindfulness o similares ayudan siempre que sepamos donde están los límites, pues unos límites mal equilibrados acaban siendo traicioneros, sean en el extremo que sean. No podemos ser 100% científicos o 100% alternativos. En fin, los anti totales se pierden oportunidades.El presente debe ser un trampolín y no un sofá en el que descansar pensando que todo escrito, que todo pasará porque debe pasar y que lo más importante es fluir.Hay herramientas que ayudan a tomar consciencia del presente, para unos será yoga, para otros mindfulness o para mi pausas programadas, lo importante es que cada uno utilice las suyas con la máxima consciencia y equilibrio posible.


¿Y el pasado?

¡El pasado! ¡Madre mía! En este punto ya hablan los terapeutas, sicólogos, gente preparada y sobretodo, menos gente que confunda o quiera confundir.

Sobre el pasado:

Debemos conocer y aceptar el pasado, pero aceptarlo tal como era, tal como lo superamos o tal como podremos superar. No podemos crear mundos irreales y vivirlos como reales. Al menos, así lo veo ahora.Hay distintos impactos emocionales del pasado y claro, la superación de los mismos no es igual, la marca que nos dejan son distintas y como digo en el libro”, no todo el pasado deja “dulces cicatrices”, aunque se debe intentar.Las fórmulas mágicas no existen y otra cosa son ilusiones.


Hay demasiado intrusismo, demasiada gente que dice que es fácil gestionar el pasado y curiosamente, estos son los peligrosos. Admiro, respeto y adoro a las personas que ayudan a gente a gestionar su pasado, pero sobretodo, les pido preparación, formación, responsabilidad, etc

Para acabar quiero hacer dos afirmaciones rotundas.

“¡No me considero experto en estos temas ni quiero serlo! Esto son mis opiniones de las que estoy dispuesto a evolucionar y las hago porque esto es mi blog, claro. Quien necesite un experto que lo busque y hable con él sin miedo. Unos cuantos lectores me han contactado porque han leído el libro donde cuento mi parálisis facial, les doy las gracias y les digo que yo sólo cuento lo que me pasó y en todo caso, les recuerdo esto. ¡Un especialista!.”

“Debemos estar abiertos a aprender de todo, nos guste o no, lo compartamos o no. Si queremos opinar de meditar, debemos probarlo; si queremos conocer mejor algo debemos informarnos y sobretodo, debemos estar dispuestos a romper un #NuncaJamás.



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page